Logo LLar rehabilitaciones Llar Rehabilitacions

Fachadas ventiladas

Las fachadas ventiladas es una solución constructiva que permite revestir el exterior de una fachada con piezas cerámicas siendo su función principal la separación física del ambiente interior y exterior del edificio.

La principal característica es la cámara que se crea para realizar un colchón térmico entre la pared revestida y el parámetro exterior de revestimiento “cámara de aire en movimiento”.

Gracias a las fachadas ventiladas se consigue el denominado “efecto chimenea” garantizando una gran reducción en las transmisiones térmicas desde el exterior del edificio, reduce el consumo energético para acondicionar los interiores de la edificación, mejora la visibilidad estética de la obra, es importante también argumentar que es un sistema ecológico.

Es un sistema adecuado para la rehabilitación de fachadas deterioradas en las que se obtiene un perfecto acabado con una menor inversión. Simplemente consiste en un sistema de estructura realizada en aluminio para aligerar el peso en la que se colocará el sistema de fijación de piezas cerámicas.